Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de eristuff:
5
Drama Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas, Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), que trabajaron en la agencia espacial NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. (FILMAFFINITY) [+]
9 de febrero de 2017
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 2016 parece que han habido bastantes películas americanas sobre el racismo, varias basadas en historias reales. Puede ser que el año pasado se les cayera la cara de vergüenza por no nominar a actores de color en los Oscars y este año se quieran redimir.

Consiste en tres mujeres afroamericanas de distintos tamaños que son muy listas y patrióticas, así que trabajan en la NASA para ayudar a ganar la carrera espacial a los pérfidos rusos. Resulta que no solo ayudan sino que son la pieza clave del éxito, pero de esto solo se da cuenta uno, menos mal que manda un poco. El resto, especialmente Mary Jane y Sheldon Cooper, están demasiado ofuscados con sus prejuicios propios de la época y ponen más empeño en incordiar a las chicas (negros no hay ni uno en la NASA, no sé muy bien por qué) que en encumbrar la patria.

En especial, la más protagonista de las tres es un personaje muy interesante. Es una genio de las mates. De pequeña, le daban una tiza y resolvía ecuaciones de segundo grado, dejando boquiabiertos a los lerdos de sus compañeros y al profesor. De grande, le dan una tiza y resuelve problemas de física nivel bachillerato, dejando boquiabiertos a la crème de la crème de los ingenieros de la NASA, que no vieran cosa semejante en toda su carrera. En el plano personal, tiene tres hijas como tres estrellas de neutrones, y un novio mazas.

Así, la peli va transcurriendo entre momentos emotivos, conversaciones entre personajes explicándose cosas que ellos ya saben pero quizás el que ve la peli no (de alguna forma, ellos perciben que les estamos mirando, son actores en realidad) e insultos a la inteligencia.

A pesar de todo, es una peli que va de la NASA, con sus naves y sus astronautas, así que un poco sí que agrada. El uso de los colores muy cuidado y las actrices muy bien. Kevin Costner, para lo que viene a ser él, no lo hace mal.

Gustará a: John Glenn, Chevrolet, FORTRAN
No gustará a: puertas de tamaño medio, misóginos, carteles de lavabos
eristuff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow