España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina... El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor ... [+]
20 de noviembre de 2021
Entrañable sesión matinal donde creo que era el único sin dentadura postiza. Todo llegará. Aclarar que el título no es por el famoso libro de ajedrez "Finales de Spencer", sino que es el apellido de soltera de la protagonista.

Kristen Stewart de espaldas es igualita a Lady Di e imita su acento lo suficientemente bien para asegurarse la nominación al Óscar, cuyos jueces como ya sabemos son unos fanáticos de las figuras ilustres del Reino Unido. ¿Ganará? Quién sabe, Natalie Portman no lo ganó por Jackie, película similar del director Larraín. Tan similar que quizás también la nominen a música y vestuario, y no gane.

Iba con bastantes reticencias porque las historias de pobre niña rica no son precisamente mi taza de té pero al final no es el biopic al uso y tiene su gracia. Aunque a veces se pasa y cruza la línea de la vergüenza ajena, como una escena excusa para que la Stewart luzca los modelitos más famosos de Lady Di.

No vayáis a verla con hambre.

Gustará a: MasterChef, Ana Bolena, Catherine Walker
No gustará a: espantapájaros, tradicionalistas, faisanes
eristuff