España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Una chica de 17 años vive en un barrio obrero inglés con su madre, una mujer alcohólica y promiscua que la ignora por completo. Un día, tras la marcha de la madre con un nuevo novio, se hace amiga de un joven homosexual, que está dispuesto a cuidarla a ella y a su futuro hijo, pues la chica se ha quedado embarazada después de una aventura esporádica con un marinero. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2022
Adaptación de una obra de teatro, también dirigida por el propio Tony Richardson, que para provenir del teatro demuestra un ojo fotográfico singular. Me ha sorprendido gratamente porque de Richardson solo había visto Tom Jones (película, no cantante), Oscar a mejor película de 1963 que no me pareció muy allá.

Por lo visto una de las primeras representantes del "kitchen sink realism" británico, es decir jóvenes cabreados sin un duro, que digo yo que esos son la mayoría. Lo normal es que películas así fueran la norma y como género específico existiera el de jóvenes felices adinerados, pero así es el mundo de la ficción amigos.

Gran papel de Rita Tushingham, más conocida internacionalmente por hacer de Tanya Komarova en Doctor Zhivago y ser amiga de los Beatles. Aún sigue en el candelabro, hace poco la vimos como abuela de Last Night in Soho.

Gustará a: Luc Besson, feriantes, mariliendres
No gustará a: arrendadores, padrastros, ginecólogos
eristuff