España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2016
No vamos a negar que el tema de esta película no es de los más vivarachos, pero la fui a ver con la tranquilidad que da el hecho de que a Carlos Boyero no le gustara, y no me ha defraudado.

Es así como una especie de documental filmado por el protagonista (jugador de póker probablemente) con un palo selfie. Él trabaja en una empresa que no le termina de gustar, y lo que hace es, durante día y medio, colarse y grabar lo que pasa en los distintos departamentos de la empresa. El resultado es educativo y no difiere mucho de un "así se hace".

También tiene su parte de ficción donde él, cual ávido lector de Viktor Frankl que no ha terminado de entender el libro, tiene una misión que cumplir. Los del sindicato tienen otra, a veces consiguen conciliarlo, a veces no.
En definitiva, la película está muy bien hecha y aunque parezca de los hermanos Dardenne, es húngara.

Gustará a: miopes, forenses, jurados de la academia.
No gustará a: Carlos Boyero, enterradores, extras de la propia peli.
eristuff