España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2021
Aquí no hay spoilers, porque si viste Matrix la primera, ya tienes un 90% en tu interior, esto es... Matrix Refritations! Todas las escenas famosas de Matrix pasadas de nuevo por la sartén, con mucho aceite. Y además por si no te das cuenta, te meten la misma escena original, que digo yo, si ya conoces la original no te hace falta, si eres nuevo no te importa, entonces, ¿para quién luciferes la meten?

Bastante vacuo de nuevas ideas, más que resurrection zombification y ojo que hasta hay zombies, y sin tronco argumental fecundo al que agarrarse. Una misión de rescate de damisela digna de Perrault. Al final mete un poco de mensajillo bueno, ok, algo nos llevamos propina.

Pero no todo es malo: los efectos especiales son como para casi competir con Dune, las escenas de acción y artes marciales siempre disfrutonas, Keanu Reeves en algunas escenas de la primera parte actúa y todo, un tema musical que me ha recordado a King Crimson, se introducen nuevos personajes que si bien hacen poca cosa más que aplaudir quizás quizás en próximas entregas tengan aventuras originales, y al fin y al cabo, mejor es ver un Matrix Regurgitations de lo bueno conocido que un Matrix Revolcontions como pasó con la tercera.

Gustará a: gamers, Bella Durmiente, palomas
No gustará a: Chads, psicoanalistas, suicidas
eristuff