España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran ... [+]
11 de diciembre de 2016
Torpedo en la línea de flotación del sistema británico de prestaciones por incapacidad. Un pobre hombre va de episodio kafkiano en episodio kafkiano intentando reclamar lo suyo. Mientras tanto se va relacionando con otros personajes que también están en proceso de ser aplastados por "el sistema", la burocracia, el poder deshumanizado o como le queráis llamar. En este sentido la peli es muy directa.

Algunas situaciones parecen demasiado forzadas, pero a saber, a veces la realidad supera la ficción.

Luego hay otro torpedo dirigido hacia la insolidaridad de los que miramos para otro lado, pero este es mucho más sutil y nadie se dará por aludido. Lloremos viendo la peli pero que no nos amargue la existencia posterior.

Dejando aparte el lado denunciante de la peli, la historia engancha y los personajes son creíbles excepto algún momento que se van fuera de carácter por quererle dar dramatismo extra a la obra, que no haría falta.

Hay un perro de tres patas. Hay un doble de Russell Crowe

Gustará a: izquierdosos, Charlie Adam, carpinteros