España España · Alicante
Voto de veronic:
14 de febrero de 2008
Aunque, siendo sincera, El Rey León no es ni por asomo de mis cintas Disney favoritas (que quien lea mis otras críticas verá que tengo muchas, siempre peferí que los protagonistas fueran personas humanas [además, La Bella y la Bestia me parece que está un escalón por encima del león]), sería completamente injusto no reconocer una gran película en una gran época para uno de los estudios cinematográficos más grandes de la historia, Disney.
Se vendió como el primer film Disney con historia original (todos sabemos que el resto de clásicos están basados en novelas o en cuentos) cuando la influencia de Hamlet está muy muy clara.
Pegas a parte, la animación, como es frecuente en "la casa del ratón", es magnífica; la bso de Zimmer (galardonado con Oscar), como es frecuente en "la fábrica de sueños", es extraordinaria, la caracterización de cada personaje, como es frecuente en "tito Walt", es memorable (ya quedan en los anales de la historia del séptimo arte esos Timón y Pumba); esa intro espectacular, ese final que pone la piel de gallina, esa muerte que conmocionó a toda la infancia de los 90's........MAGIA, es decir, Disney.

Que vuelvan aquellas películas que gustaban a niños, adolescentes, adultos, ancianos...y que forman parte de la vida de tantas y tantas generaciones.
veronic