Voto de Ethereal Vampire:
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2010
Esta película me parece verdaderamente necesaria por dos motivos:

1: Lo que intenta transmitir es bueno, es bueno que ese significado esté presente en nuestras vidas, es buena esa conclusión y es bueno ese desarrollo.
2: Hay sin duda elementos de gran cine, a pesar de que hablamos de un stop-motion, diálogos verdaderamente buenos y una narración estupenda, reflejando unos personajes muy bien detallados.

Ver Mary and Max no es simplemente ver buen cine, es una experiencia. Esa peculiar y solitaria niña, con una vida realmente vacia, buscando una luz, una esperanza en las cartas de su "mejor amigo" al que ni siquiera conoce. Y él, un hombre solitario, con una vida igual o más vacía que la de ella, sufriendo cada vez que lee las experiencias de ella, rememorando su pasado, recuerdos que habia dejado enterrados y nunca había superado. Triste y realmente preciosa la vez. Porque Mary,es Max cuando era un niño, y es un ejemplo claro, de que en esta vida, todos, tenemos una alma gemela, en cualquier parte del mundo.

Ellos dos son el Sol por el dia y la Luna por la noche, aunque no tengan nada que ver, aunque nunca se hayan visto, aunque cada uno viva en una punta del planeta, son almas gemelas, conectadas entre ellas. Nunca los olvidaré.
Ethereal Vampire