España España · huelva
Voto de granon:
15 de febrero de 2009
Primero Slumdog Millonaire tiene una fuerza arrebatadora, sus imágenes, su historia, sus personajes (especialmente cuando son niños) nos llegan a lo más profundo del corazón. ¿Pero es Slumdog Millonaire una película perfecta?. Evidentemente no, nos encontramos ante una obra irregular descompensada de guión (hay momentos en que la historia nos suena a increíble) otros en que se utiliza demasiado la brocha gorda, con una realización a veces esquizofrénica a ritmo de videoclip, con lugares comunes y una mirada demasiado fugaz y estereotipada de la realidad. Lo paradójico de esta película es que a pesar de sus defectos, de sus trabas cuando llega al final esa mirada sobre esa India tan bipolar, tan real, tan tangible nos ha llegado, nos has tocado, nos deja sin muchas repuestas. Merito de Boyle es haber sabido trasladarnos a través de su historia al padecimiento de muchas personas que son ignorada por el cine, merito de Boyle es descubrirnos que a pesar de todo puede haber esperanza, demérito de Boyle es no haber sabido aprovechar ese excelente material en trascender con una obra mucho más comprometida en todos los aspectos.
granon