Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Syndera:
9
Vals con Bashir
2008 Israel
Animación
7.5
23,442
Animación. Drama. Bélico Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo le cuenta a Folman una pesadilla recurrente en la que le persiguen siempre 26 perros. Los dos hombres llegan a la conclusión de que la pesadilla tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. A Folman le ... [+]
6 de febrero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre los días 15 y 18 de septiembre de 1982 cientos, quizá miles, de refugiados palestinos residentes en los campos de refugiados situados en los barrios de Sabra y Chatila, en Beirut Oeste, fueron asesinados por la Falange Libanesa, de origen cristiano y en su mayoría perteneciente a la Iglesia maronita. El móvil principal de la masacre fue vengar tanto el asesinato, dos días antes, del Primer Ministro del Líbano Bashir Gemayel, de origen maronita, como la masacre de Damour, en la cual atacantes palestinos pertenecientes a la OLP habían asesinado a 582 personas y profanado el cementerio cristiano (a su vez en respuesta a otra masacre, la de Karantina). Miembros del Ejército del Sur del Líbano también participaron en la masacre. Este terrible acontecimiento tuvo lugar durante la Guerra del Líbano.
En este documental animado, una serie de personas, judíos que prestaron servicio para el ejército de Israel y fueron testigos de aquel ACTO DE GENOCIDIO (así calificado por la comisión de las Naciones Unidas que llevo a cabo la investigación pertinente) recuerdan aquellos días y como han afectado a sus vidas y sus conciencias.
Magnifica cinta de animación, que nos recuerda una vez más que lejos estamos de ser lo que deberíamos ser, y de vivir como deberíamos vivir.
Syndera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow