Voto de metabaron:
Thriller Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge ... [+]
29 de agosto de 2020
Ya iba yo con precaución habiendo visto los cortometrajes de Galindo. Pero venga, va -- ¿SEVEN como historia de superhéroes? Intentemos darle una oportunidad.

Pero la cosa no cuaja. Aunque David Navarro (responsable de guiones como el de VERÓNICA) meta mano para darle funcionalidad a la cosa. No funciona porque la mera acumulación referencial de frikismo no aporta (si quieres ser Alan Moore, cultívate como él, caray) y queda un marasmo lo Ernest Cline - todo referencias y poco más.

No funciona porque el estilo visual está a menudo bajo mínimos (recordando a la serie de EL VECINO, por cierto).

No funciona porque el concepto del thriller fincheriano está AMPLIAMENTE SUPERADO tras décadas de largos y series procedural (algo que pelis como la que nos ocupa o cosas como a la trilogía de Baztan no parece entender -
hacer más o menos bien algo que se pasó de moda ya no sirve de nada).

No funciona por el personaje de la Echegi -- puro sueño de geek pagafantas, más cercana a la chica de Weird Science que a un personaje medianamente tragable como empoderada poli española de género.

Y sobre todo, no funciona por tono -- si algo como Kickass entendía que el material había de tomarse a chufla, aquí no. Se salta del humorismo soft y un tanto meta al drama a palo seco, lo cual convierte a dichos saltos sin transición en una suerte de melodrama escasamente sutil y de dudosa viabilidad dramática, que quiere tomarse en serio a la vez que hacer chufla. Un juego tonal que requiere el control propio de un largometraje coreano.

¿En resumen? Poca cosa -- supongo que Netflix anda queriendo producir pelis de capas y máscaras, pero aquí no hay manera. Además -- las elecciones de la plataforma a la hora de selecciona guiones patrios para producir (que no comprar -- piensen en EL HOYO), es de lo más dudoso.

En fin...
metabaron