Voto de metabaron:
26 de diciembre de 2021
La verdad es que pocas dudas había con un remake así; si un cineasta es el clásico americano por excelencia, ése es Spielberg. Su amor por los clásicos hollywoodienses siempre ha estado ahí. También llevaba décadas hablando de hacer un musical. Y esto no era tan mala idea.

¿Resultado? Impresionante. Y eso que un servidor no es fan del original o del musical como género, la verdad, Pero la capacidad de Spielberg te salta a la cara aquí - es casi agobiante lo bien rodado y ambientado que está todo, damas y caballeros. Mientras gente como Ridley Scott parece flojear un tanto, Spielberg tiene aquí fuerza para rato.

Y luego hay que hablar del cast -- si bien Elgort tiene carisma talentoso, hay otros miembros del jovencísimo cast que apabullan - cantar, bailar, ser emotivos -- clavan cada aspecto. Todos y cada uno. Tremendo.
Prepárense, porque a estos chavales les vamos a ver en mucho cine que viene (lo cual confirma que es el material el malo, que actores recién salidos los hay con capacidad a manta).

Pero bueno - me desvío. ¿Vale la pena ver el film? Sí.
¿En gran pantalla? FUCK YEAH.
¿Se llevará premios de la Academia? SEGURO.

Así que -- hala, a disfrutarlo. Vayan a verlo. Merece la pena (y eso lo dice alguien que no ama los musicales).
metabaron