Voto de metabaron:
Drama. Comedia Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2008
Valoré este film con demasiada dureza en su momento, la verdad. No sé qué me pasaría por la cabeza...

Por puntos:

GUIÓN: Sigue sin ser perfecto ni parte de una premisa extremadamente comercial, pero se dicen verdades como puños sobre la economía mundial y las escenas están escritas con un sentido del ritmo desconocido en el cine de este país.

Eso sí: hay algunos detalles en el guión -verbigracia: ciertos pasajes de la voz en off del protagonista- tan ingeniosos como gratuitos.

BANDA SONORA: Fenomenal. Victor Reyes es un hacha. Logra compendiar los estilos de Silvestri, Harry Gregson-Williams, Brad Fiedel y hasta Philip Glass en una BSO impactante. Está claro que a Roque Baños le ha salido un competidor notable.

ACTORES: Sbaraglia y Chete Lera (además de todo el plantel femenino del film) cumplen excelentemente, pero Luis Zahera se come la puñetera película interpretando a un cabroncete excesivo de lengua afilada.

ESTILO VISUAL Y MONTAJE: Brillantes, rápidos y modernos. Justo todo aquello de lo que adolecen los films españoles. Tony Scott se da de la mano con "24" y un Scosese videoclipero. Al fin un cineasta nacional que entiende que estamos viviendo en el siglo 21.

¿CONCLUSIÓN?

Rodrigo Cortés es un tío interesante a seguir con atención y su película merece ser mucho más conocida por el público de lo que es.

NOTA: Los que no conozcan su corto "15 días", búsquenlo. Es excelente.
metabaron