Voto de metabaron:
Thriller. Acción Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2020
Carajo, Tom - ni idea de cómo lo hace. Pero puede que sea la mejor de la saga. Que empezó en 1996 - why? Algunas ideas -- 1) Acción real. En una era de CGI, Cruise se juega la piel cada vez más. ¿Realismo actioner? TODO. 2) Guión - no por nada, su director ya ganó un Óscar con 27 palos. Esto es un festival de engaños, reversals, giros narrativos, emocionantes situaciones in extremis -- y un sorprendente equilibrio. En serio - todo no es acción- hay momentos pausados, secuencias de suspense legítimo y hasta algo de corazón. ¿Qué la cosa tiene un punto casi demodé con nukes de camino y contraespionaje? Pues sí - pero le da una prestancia que cosas como las sagas de acción actuales (te miro a ti, Vin Diesel) carecen por completo. Aquí hay clase, oigan.

Y luego está un Cavill atinado, secundarios bastante aprovechados y un sentido de la serialidad nada forzado, que funciona, orgánico.

¿Gran cine? Puede que no. ¿Densa historia? No - pero es un encaje de bolillos alucinante, hecho con maestría, más que brillante y de una impecabilidad como cine de masas de entretenimiento que se ve pocas veces en los últimos años, damas y caballeros. La mejor peli de acción que se ha hecho desde Fury Road. Que cuenten conmigo en la próxima SÍ O SÍ. En cuanto a Tom -- NO CAMBIES.

Gozada de película, amigos. FUN total.
metabaron