Voto de metabaron:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción La Tierra al borde de la destrucción tras el regreso de unos gigantescos dragones legendarios que ponen a la humanidad en peligro. El reportero Ethan Kendrick (Jason Behr) intentará investigar qué está pasando y cómo poder impedir la catástrofe... (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2008
No me apetece ponerme ceñudo con esta película. No es ni más ni menos que una serie B (hasta sale Robert Foster) hecha honestamente. Un film de esos que antes salían directamente a vídeo (y que ahora salen directamente a DVD). Acepto sus flaquezas (guión ingenuo, actores envarados...) y me parece una película aceptable dentro de su campo.

Coño: si hace quince años hubieran salido films directamente a vídeo técnicamente tan bien hechos, habríamos dado saltos de alegría. Pero no. Ahora todo tiene que estar al nivel de efectos de "Transformers", ¿verdad?

¿Saben una cosa? Me consta que este largometraje no ha tenido un presupuesto tan alto. Y muchos de los efectos igualan (o incluso superan) a los vistos en ciertas escenas del "King Kong" creado por Peter Jackson.

¿Por qué tanta gente ha valorado este largo con dureza? Sencillo: por estar hecho en Estados Unidos y con actores norteamericanos. Y eso les hace medir la peli con un rasero de Hollywood. Pero el film ha sido escrito y dirigido por un coreano.

Tal vez debería haber realizado esta película en su patria y con actores de ojos rasgados. A lo "The Host". Seguro que habría sido mejor valorado...

Y no dura más de 77 minutos. Algo que se agradece, la verdad. Si el "Godzilla" de Emmerich hubiera tenido esta duración, otro gallo nos habría cantado.

Repito: no me apetece ponerme ceñudo con este film. Me ha caído simpático.
metabaron