Voto de Anthony Gojira:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2017
Quinta entrega de la saga pirata con mas batallas navales, historias sobrenaturales y divertidas y emocionantes secuencias de acción. El arranque es espectacular, se siente mas fluida y rápida que la anterior. Múltiples referencias a las antecesoras y apariciones sorpresivas. Es un puente perfecto de las 3 primeras. El villano Javier Bardem interpretando al atemorizante Capitan Salazar es el personaje más fuerte dentro de la nueva trama. Johnny Depp recupera simpatía y su Jack Sparrow de nuevo provoca hilaridad. Efectos de primera y nuevas criaturas del mar. La técnica de producción y detalles es tan minucioso que merece aplauso. Los contras están dentro de lo predecible de una historia que poco a poco se agota y exageraciones en el guión. En general es un entretenimiento decente, que se autoburla de si misma. Con esta 5ta parte recupera algo de magia del espíritu de nostalgia de la original. Atentos a la escena post-créditos.
Anthony Gojira