Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de orphico:
8
Drama En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y con un grupo de jóvenes de ambos sexos, partisanos o hijos de partisanos, que han sido hechos prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores; toda transgresión se castiga con la muerte. Además, ellos gozan de la facultad de disponer a su antojo de la vida de los cautivos. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2006
68 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entrega inaugural de una planeada “trilogía de la muerte” que su autor no pudo acabar por ser asesinado meses después de su estreno. La película desprende un sabor de tragedia humana y de pesadilla interminable. Desde el comienzo, la agresión visual del espectador es constante a través de las aberraciones perpetradas por cuatro altos cargos (representantes cada uno los distintos poderes políticos) a un grupo de jóvenes que han sido encerrados en una villa y convertidos en esclavos sexuales.
Toda esta alucinación contrasta brutalmente con una sosegada técnica cinematográfica mediante el recurso a imágenes equilibradas y armónicas. Las torturas son acompañadas al piano por las dulces melodías de una reservada pianista (álter ego del espectador) que observa en silencio ese espectáculo de horror. No dejan de chocar entre tanta obscenidad las reflexiones en torno al poder, la estética o la filosofía sazonadas con la cita a Klossowski, Baudelaire y Nietzsche. Escalofriante el contraste entre la masacre y los hermosos espacios donde ésta se desarrolla decorados con obras de arte cubistas y dadaístas (impresionante el salón pintado por Fernand Léger).
Lo más exasperante es la sensación de que aquel delirio no tendrá un fin.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
orphico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow