España España · Logroño
Voto de Pablo Veiga:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 14 episodios. Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el ... [+]
23 de julio de 2023
"Big Little Lies" es una serie que cautiva desde el primer momento. Con una trama intrigante y llena de misterio, la serie nos sumerge en la vida aparentemente perfecta de un grupo de madres en una pequeña comunidad costera. A medida que la historia se desarrolla, se revelan secretos oscuros y conflictos subyacentes que amenazan con desmoronar la fachada de perfección.

Aborda temas profundos y relevantes como la maternidad, el abuso doméstico, la amistad y la lucha por la identidad. A través de personajes complejos y bien desarrollados, nos muestra diferentes facetas de la vida y las relaciones humanas.

La actuación en la serie es excepcional. El reparto, encabezado por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, brinda interpretaciones poderosas y convincentes. Cada una de ellas logra transmitir las emociones y los conflictos internos de sus personajes de manera magistral.

La dirección de la serie es impecable. La forma en que se construyen las escenas y se maneja el ritmo crea una atmósfera tensa y envolvente. Además, la cinematografía y el diseño de producción son visualmente impresionantes, capturando la belleza de la costa y creando una estética única.

La partitura musical complementa perfectamente la narrativa, añadiendo capas de emoción y tensión a cada escena. Los efectos especiales son sutiles pero efectivos, utilizados para realzar la historia sin ser excesivos.

Lo que realmente ha resonado conmigo en "Big Little Lies" es la forma en que aborda temas complejos de una manera realista y sin juzgar. La serie nos muestra que detrás de las fachadas perfectas, todos tenemos nuestras propias luchas y secretos. Además, destaca la importancia de la amistad y el apoyo mutuo en tiempos difíciles.
Pablo Veiga