España España · Logroño
Voto de Pablo Veiga:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su ... [+]
21 de julio de 2023
Nos presenta la vida de Carrie Mathison, una agente de la CIA que, mientras combate el terrorismo, también enfrenta sus propios demonios internos. La trama es emocionante, con giros y vueltas que mantienen al espectador en vilo a lo largo de sus 8 temporadas.

Los temas de la serie, como la lucha contra el terrorismo y la política internacional, están bien desarrollados y resultan altamente relevantes. El tono tenso y emocionante de "Homeland" crea una atmósfera inmersiva que nos sumerge en el mundo complejo de los servicios de inteligencia.

La actuación del reparto principal es excepcional. Claire Danes brilla en su papel como Carrie Mathison, interpretándola con una intensidad y vulnerabilidad que la hacen creíble y conmovedora. Por su parte, Damian Lewis da vida a Nicholas Brody, un marine que regresa a casa después de años de cautiverio en Irak, con una complejidad y sutileza que lo hacen igualmente convincente.

La dirección de la serie es meticulosa y muestra habilidad para crear tensión y suspense en cada episodio. La partitura, una mezcla magistral de música electrónica y orquestal, complementa a la perfección la atmósfera.

La cinematografía y el diseño de producción son asombrosos, con una atención al detalle que construye un mundo visualmente impresionante y realista. Aunque los efectos especiales son mínimos, se utilizan con habilidad para crear momentos impactantes.

La edición y el ritmo son acertados, con una narrativa bien estructurada que mantiene el interés del espectador a lo largo de sus temporadas, su realismo y su valentía para abordar temas políticos y sociales complejos es algo para destacar.

Una serie emocionante y bien hecha, fácil de recomendar para aquellos que disfrutan de dramas políticos y de espionaje. A pesar de algunos momentos confusos en la trama.
Pablo Veiga