España España · Logroño
Voto de Pablo Veiga:
Fantástico. Drama. Thriller Una chica que posee inusuales y peligrosas habilidades escapa del centro para enfermos mentales en el que lleva toda su vida, e intenta integrarse en el mundo.
9 de agosto de 2023
Nos sumerge en un mundo hiperestilizado y nos presenta a una protagonista con habilidades sobrenaturales. La trama se despliega como un tapiz emocionante y enigmático. Acompañamos a Mona, una paciente de un hospital mental, en su evasión hacia Nueva Orleans. La historia no solo desenmascara la complejidad de sus poderes, sino también temas profundos como la libertad y la búsqueda de la identidad. La narrativa mantiene un ritmo hábil y nos introduce a situaciones surrealistas que desafían los límites de lo cotidiano.

Kate Hudson brilla en su interpretación, transmitiendo la vulnerabilidad y la fuerza interior de su personaje. Jeon Jong-seo, Ed Skrein, Craig Robinson y Tiffany Black también ofrecen actuaciones destacadas, aportando profundidad y carisma a sus respectivos personajes.

Ana Lily Amirpour, con su dirección distintiva, infunde a cada cuadro una estética visualmente cautivadora. Su enfoque estilizado agrega profundidad a las escenas, sumergiendo al espectador en un universo cinematográfico sin igual. Aunque no revoluciona la dirección, su creatividad se manifiesta en cada encuadre.

La cinematografía merece elogios por su capacidad de crear imágenes impactantes. Los cuadros cuidadosamente compuestos y la paleta de colores evocan una estética visualmente deslumbrante. El diseño de producción trabaja en conjunto para construir un mundo fascinante y coherente con la narrativa.

La partitura es una pieza fundamental que acentúa la experiencia. Al fusionarse con la estética nocturna y evocadora, añade una dimensión emocional a las secuencias. La música contribuye significativamente a la atmósfera y al misterio inherente de la película.

Los efectos especiales se convierten en una extensión natural del mundo místico de la película. Integrados de manera orgánica, aportan el toque de magia necesario, contribuyendo a la experiencia visual y emocional.

La edición logra un equilibrio entre el ritmo constante y el desarrollo narrativo. Los cortes precisos mantienen el interés del espectador, fluyendo sin esfuerzo a través de la trama y los momentos más intensos.

El diálogo refleja inteligencia y evoca una profundidad emocional. Las interacciones entre personajes enriquecen la trama, tejiendo una conversación fluida y auténtica. El guion equilibra momentos de tensión, humor y reflexión.

Aunque no redefine su género, ofrece una experiencia enigmática y emocionalmente rica que cautivará a aquellos en busca de una película desafiante y emotiva.
Pablo Veiga