Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de sswango:
2
Terror Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla ... [+]
25 de septiembre de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El personaje de la monja se incluyó en el último momento en el guión de Expediente Warren: El Caso Enfield. Su papel, a parte de servir para aterrorizar al público, tenía la misión de poner prueba la poderosa fe que esgrime el personaje protagonista de la película, Lorraine Warren, interpretada por Vera Farmiga la hermana mayor de la protagonista del film del que vamos a hablar.
La Monja es el nuevo spin-off de la serie de películas protagonizadas por los Warren. Hasta ahora Annabelle había acaparado todo el protagonismo más allá de las películas principales pero el éxito del secundario de lujo llamado Valak, ha tomado fuerza, derivando en su propia película.
La Monja nos cuenta como el misterioso suicidio de una monja en un convento de Rumanía lleva a un cura y a una novicia a investigar semejante suceso. Este terrible evento que menciono transcurre al principio de la película en una escena que dura menos de cinco minutos, luego hay una introducción, una sucesión de escenas cuyo objetivo es asustar, otros cinco minutos de trama y el acto final que son más sustos sucesivos. La historia es tan escasa, está tan pobremente desarrollada que no contribuye a que la película inquiete y consiga construir un personaje que provoque pavor más allá de su aspecto físico.
También hay que destacar el pestazo a cutre de los decorados y de algunos detalles (amanece y anochece en dos minutos, el trailer destripa muchísimos sustos, los protagonistas son imbéciles y los decorados son muy chapuceros, sobretodo cuando en un convento rumano aislado en las montañas tiene una puerta que pone "Delivery", sí en inglés).
Lo único que puede alabarse es el carisma de Taissa Farmiga que ensombrece a un Demian Bichir histriónico. Ojalá suceda como con Anabelle Creation, que consiguió superar con creces a su pésima predecesora.
sswango
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow