España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Comedia Jay y Bob el Silencioso descubren que su viejo amigo Banky Edwards los ha traicionado: ha ido a Hollywood a producir una película basada en un cómic sobre sus alter egos, Bluntman y Chronic, y protagonizada por dos populares actores (Biggs y Van Der Beek). Atónitos ante la noticia y, desesperados, al comprobar que en Internet les llueven las críticas por haber vendido su historia, decididos a salvar su reputación van a Hollywood para ... [+]
29 de mayo de 2023
Soy otro de esos con poca o nula cultura acerca de esta pareja cómica. Mi conocimiento se limitaba a la famosa escena, con nuestros dos personajes rapeando frente a la tienda. Y vaya película y dúo cómico se pierde uno por no investigar.

La comedia es un género que o consigue lo que propone o cae estrepitosamente haciéndose una película insufrible.
Con "Jay y Bob el Silencioso contraatacan" tenemos una comedia de las que entra en el primer grupo. Consigue a base de un humor muy negro e impensable a día de hoy (miedo me da ese reboot) la carcajada en el espectador.
No sólo es una buena comedia, sino que es un fan service antes de que se crease ese término. Vaya cameos y referencias, nunca pense ver en la misma película American Pie, Star Wars y Scream juntos, más las que no me habré percatado. El resultado es una trama absurda que pretende serlo, con estilo y un reparto surrealista.

Humor que ya no puede hacerse, lo que la añade un plus extra a esta joyita que en líneas generales, puede situarse en cualquier top de comedias de siempre.

Un buen rato para cualquier tipo de espectador y en especial, al que sepa captar la infinidad de guiños que contiene, bromas internas y referencias a la cultura popular.
Vampiro