España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Terror Dos jóvenes deciden ir al preestreno de una película de terror y viven una auténtica pesadilla al quedarse atrapados en el cine con los demás espectadores. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2024
Lamberto Bava hijo del gran Mario Bava, junto a Dario Argento, debieron pasárselo de maravilla rodando este film conjuntamente. Una de las películas de terror italianas más icónicas y recordadas (para bien o para mal) de la época, "Demonios" aterrizó ofreciendo lo que reza (más bien invoca) el título. Si ya tuvimos "Zombi" aka "El amanecer de los muertos" de George A. Romero, ¿por qué no acuñar el término "demonios"?. Con claras influencias de "Evil Dead" de Sam Raimi, se pusieron manos a la obra.

En Berlín occidental (cuando había cierto muro que cayó posteriormente) dos universitarias son invitadas por un extraño sujeto a una sesión fílmica en un cine de la zona. Las chicas acudirán a ver una película a ciegas y empezarán a ocurrir sucesos en la sala iguales a los de la cinta en proyección. Y ya está, eso es todo. Sí, "Demons" aporta lo mismo al cine que un bocata de patatas fritas a la cocina.

Entonces, ¿qué demonios vamos a ver? Pues un divertido e hilarante film en tono completamente serio de como estos seres, emergen y la lían parda a los espectadores mientras ven la película. Maquillaje casero del bueno, potingues y sangre a borbotones. Gore de buen nivel y muerte tras muerte.
Uno en el primer visionado puede quedar con el gesto torcido y tranquilos, es lo más normal. Pero no se puede negar que la cinta tiene su mística y hoy día podría considerarse de culto. El rato bueno que hace pasar al que busque algo desenfadado es impagable.

Poco más que añadir. Me encanta el tema principal funky-electrónico, y es un producto único que no tiene muchas pretensiones. Logra lo que intenta conseguir, siendo una serie B hecha de buena manera. Siempre tendrá un pequeño espacio en el género.

Veanla, ya se preguntarán que ha pasado después.
Vampiro