España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Terror “El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de ... [+]
31 de enero de 2024
Slender Man fue creado en un hilo del foro de Internet Something Awful (especificamente en el foro 4chan) iniciado el 8 de Junio de 2009, con el objetivo de editar fotografías para que contuvieran entidades sobrenaturales. El tío consiguió traumatizar a los pubertos de la época, y poco a poco se hizo un hueco para convertirse en el rey de los "creepypastas".

Posteriormente, se hicieron novelas, hilos en otros foros, juegos muy básicos en primera persona donde había que reunir 7 páginas antes de que "El hombre esbelto" nos agarrase... y la verdad que este señor, allá por 2012, estaba hasta en la sopa.

Esto no podía pasar desapercibido para el séptimo arte, y como siempre tarde y mal, llegó su propia película en 2018 titulada con el nombre por el que se le conoce. Una morralla adolescente con una sorprendente media hora buena, para ir cayendo poco a poco al pozo y perder el poquísimo respeto que se ganó en la media hora anterior que es más psicológica.

La industria no aprende que un film de terror no son sustos constantes y mostrar "al bicho" cada 10 minutos. "Menos es más" y pese a todo y como ya he dicho, el inicio sí parecemos estar ante algo medianamente potable para dar paso a la misma película insufrible de siempre.

Otro subproducto con un gran nombre detrás. Para ver una vez por curiosidad.
Vampiro