España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
9 de marzo de 2024
Salvaje y asfixiante film "in crescendo" de Darren Aronofsky, con una Natalie Portman estelar en uno de los mejores thrillers psicólogicos que recuerde y un tercer acto apoteósico.

El reparto me pareció sublime con Mila Kunis, Vincent Cassel o Winona Ryder y bueno qué decir de la película, pocas veces la confusión entre realidad y ficción es tan agradable. Sentirte como Nina en su misma metamorfosis, llevar a la vez el cisne blanco y el cisne negro (luz y oscuridad). Se le puede pedir mucho más a la fotografía y los planos, aunque no es necesario puesto que el objetivo del film es que el espectador haga su propia transformación, cosa que consigue. Las vibraciones son muy parecidas a la obra de Satoshi Kon, "Perfect Blue". Mima por Nina, la obsesión y el competitivo y a veces turbio mundo de la rama artística, etc.

Sólo queda aplaudir al final del film y no olvidar semejante obra. Excelentes escenas y perfecta rotura de la inocencia gradualmente. Sin ser santo de mi devoción, el mejor film de Aronofsky.
Vampiro