España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2022
Buen film automovilístico que narra el ascenso de Ford y la rivalidad con Ferrari para cumplir el sueño de ganar la prueba más prestigiosa y agotadora del mundo. Las 24 Horas de Le Mans.

La narrativa es hollywoodense total. Esto tiene un punto bueno pues llega a todo el mundo, pero peca en exceso de narrar de esta forma, agotando los recursos más rápido que el Ford GT sobrecalentando los frenos y quizá se haga menos digerible para el espectador exigente con el producto.

Matt Damon y Christian Bale se complementan correctamente aunque da la sensación que no llega a despegar ningún personaje. Las relaciones entre los protagonistas y los diferentes secundarios se sienten muy convenientes y no falta ningún momento que no hayamos visto en otro film.

Al amante de este tipo de cine, al que busque un film de coches o al que le gusten las películas biográficas (este último con pinzas) encontrara una buena cinta, buenas tomas, nada pesada en sus 2 horas 20 minutos y un resultado general satisfactorio, empañado solamente en que podía haberse hecho un pelín mejor, mucho más conmovedora y centrarse más en los personajes.

Un buen producto que no defrauda y agradará a propios y extraños.
Vampiro