España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
Animación. Aventuras. Comedia Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2014
Ponerle un 9 a una película de animación es algo que ni yo mismo puedo creer pero es así.
Esta película me encantó desde la primera vez que la vi. Y la veo 40 veces y en todas me río y me emociono por igual.
Una película que quizás es más aburrida para los niños, y es más disfrutable para los adultos.
Cosa rara, pero a mi me lo parece.
Personalmente disfruto mucho cuando los protagonistas son anti-héroes. Es decir, gente común y corriente con multitud de defectos y algunas virtudes. Muy humanos,con los que nos podemos identificar.
Los Croods son una familia que se quiere pero no tienen esa pomposidad ni cursilería que siempre nos quieren ofrecer en películas para público infantil (y ninguno de los familiares está muerto ni muere...como siempre pasa con Disney)
Son torpes, son brutos, y no muy lumbreras pero ahí están, viviendo como pueden. IIp (o Eep) es la única que quiere salir a explorar y averiguar si las cosas son tal y como se las cuentan, y es por ello que esa vida monótona de cazar y esconderse sufre un cambio definitivo.
Esta película tiene algo muy peculiar, y es que el protagonismo va como rotando. Al principio tenemos claro que la protagonista es la chica, pero conforme pasa la peli vemos que es quizás Chico (Guy) el que toma la batuta....pero luego pasa al padre. En definitiva, Los Croods son los protas, todos con algo que aportar.
Los personajes son muy humanos. Incluso uno puede pensar que Chico va a ser el típico personaje insoportable y engreído pero sin embargo tiene reacciones muy divertidas, aveces es un egoísta o un miedoso.
Ese aspecto "animal" de los Croods logra que esbocemos la sonrisa ya que lo primitivo, el instinto animal, el instinto de protección es muy nuestro.
Lo malo es que de pronto tienen actitudes muy "actuales" y ese aspecto cómico primitivo desaparece bruscamente, se tornan muy civilizados y luego vuelve lo primitivo. Eso confunde.

Yo soy sincero, a mi me parece maravillosa, de principio a fin. Consigue hacerte reir mucho pero también te pone el nudo en la garganta, sobre todo al final.
Sin duda Los Croods será mejor valorada cuando pasen los años. Yo al menos, descubrí su encanto, y por eso ya está dentro de mis favoritas.

Lo mejor y peor en Spoiler
Gleimonte