Voto de satur18:
Drama. Comedia Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) es un director teatral que proyecta representar una obra utilizando una réplica de Nueva York, de tamaño natural, dentro de un almacén. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2010
No se me ocurre mejor manera de describir esta película. Parece ser que tras un segundo (o decimotercer) visionado se acaba de entender el significado de la película, pero tendrán que excusarme, existe un mundo fuera del dvd muy interesante como para someter a mi cuerpo a semejante tortura para intentar encontrar algún significado a "esto".
He de decir que encaré la película con el mejor de mis ánimos, después de haber descubierto a Charlie Kaufman en días anteriores gracias a "Como ser John Malkovich" y "Adaptation", películas ambas que me gustaron mucho.
No correría la misma suerte la película que critico hoy: empezando por una interminable lista de secuencias sin interés alguno para la trama ("como vuelvan a mirar los excrementos otra vez croe que me da algo" pensé en más de una ocasión) así como de diálogos delirantes y sin ningún sentido (véase la escena padre- hija en la segunda mitad de la película).
He visto por aquí críticas a la interminable nave industrial o al interminable presupuesto, errores obvios de la película si se quiere representar en el mundo real, pero no me voy a detener ahí: ME ABURRE. No encuentro motivación para seguir viéndola más allá de esperar algún giro argumental que le de sentido a toda esa locura. Giro que como se puede deducir fácilmente no apareció, dejándome con una de las experiencias más aburridas y sin sentido que he podido experimentar en arte alguna.
Recomiendo al señor Kaufman que se encierre en su desván a escribir guiones decentes y deje sus desvaríos para otra vida donde alguien pueda entenderle o al menos, aguantarle.
satur18