España España · Oviedo
Voto de Hav90:
12 de mayo de 2017
He salido del cine con una extraña sensación, una mezcla entre deja vú y síntomas de estar infectado por un patógeno alienígena. Lo cierto es que llevaba tiempo esperando a Alien: Covenant, después de haber dejado macerar a Prometheus (una película que a pesar de sus flaquezas es muy disfrutable) todo este tiempo. No estoy decepcionado, ni mucho menos, pero tampoco he salido del cine con la sensación de haber visto a "una de la grandes". Tampoco soy de los oportunistas que salen a decir que mejora a Prometheus. Dentro de sus internas complejidades son dos películas distintas. En esta podemos considerar que tiene un comienzo "Prometheus", una parte central "Aliens" y un final "Alien". Ni más ni menos.
A los que dicen que le falta originalidad sí que es cierto que el hilo argumental ya es conocido y alguna parte es bastante predecible, pero amplía el universo Alien de una forma acertada: Nos cuentan más o menos lo mismo pero de una forma no vista hasta entonces. Criaturas más viscosas, letales y feroces en una atmósfera inquietantemente bella, lejos ya de esa sensación claustofóbica de las películas originales. Pero aquí el que da más miedo es Fassbender, que sostiene la película en su parte central y se destapa como un personaje(s) desarrolladísimo y que da (y dará) mucho juego. Es uno de los pilares de la película y funciona a la perfección como complemento a una criatura (El Xenomorfo) que no funcionaría tan bien si estuviera sola.
Me parece una película equilibrada, con un comienzo pausado y reflexivo (brillante introducción), un desarrollo situacional más bien lento y que evoluciona a una película de acción con tintes gore y terror espacial. Es cierto que hay personajes que no están del todo desarrollados y que te despides de ellos casi sin haberlos conocido. También es verdad que Waterson no coge las riendas, salvo en tímidas ocasiones que parece querer envalentonarse a lo suicida.

En definitiva, todo verdadero fan de Alien debería estar satisfecho al ver esta película, ya que tiene todo ingrediente Alien y ampliando nuevos horizontes. Además Ridley sigue demostrando ser un prodigio en lo técnico, regalándonos planos y secuencias depuradísimas y una acertadísima fotografía.
Hav90