España España · Oviedo
Voto de Hav90:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2015
Despertares es una de esas joyas ocultas que nos ofrece el cine que muy pocas veces encontramos. Ciertamente su elenco de actores es realmente atractivo, aunque quizás su argumento de cine psiquiátrico (muy bien explotado en "Alguien voló sobre el nido del cuco") no lo sea tanto.
Nos encontramos una película sencilla, sin grandilocuencias estéticas, con una banda sonora suave y discreta, pero apostando por un dúo de actores protagonistas realmente fuerte y que da resultado.

Y es que presumía de haber visto a el señor Bob en casi todo y de casi todo, pero desde luego en todo lo mejor que había hecho. Pues me equivoqué. Aquí realiza un papel soberbio, magnético y corporal. Realmente te crees su situación, su drama, sus movimientos, sus sentimientos, su frustración. Una actuación redonda. Al igual que Williams, que aunque su personaje requiera una actuación más contenida y discreta, también es complejo y lo resuelve con holgura.

La historia va más allá de dos magníficas interpretaciones, busca una reflexión sobre los valores y las actitudes humanas, sobre la poca importancia que le damos a lo que nos rodea y lo maravilloso que puede ser observar, descubrir, pasear...

Una película para ver y admirar.
Hav90