España España · santiago de compostela
Voto de joseidon:
Aventuras. Drama. Romance Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a ... [+]
18 de junio de 2007
No todos los actores tienen la suerte que tuvo Depardieu de encontrar un personaje hecho a su medida y por el que le recordaran las generaciones venideras. Después de Cyrano no he vuelto a ver nada de Depardieu que merezca la pena.No habrá más versiones de Cyrano después de ésta y si las hay yo no pienso verlas
La película es impecable, tiene una sensibilidad exquisita.
La vi por primera vez en el cine cuando tenía quince años (nos llevaron a toda la clase) y que bien me sentó, por aquella época yo era un adolescente con complejos, dudas y miedos varios, no es que se me quitaran de golpe sólo con verla, pero me hizo pensar en que muchas veces nosotros somos nuestro peor enemigo y que el miedo al rechazo o a que hieran nuestro orgullo nos limita e impide que desarrollemos todo nuestro potencial, mientras que otros menos reflexivos se llevan el gato al agua sin valer más que nosotros.
No seas como Cyrano, si te gusta algo lucha por ello, no importa si no siempre lo consigues, es peor que te quedes con los brazos cruzados, olvídate del miedo y del orgullo, cómete el mundo y cuando llegue la muerte llévate sólo amor y deja aqui todos los amigos y buenos recuerdos que puedas.
joseidon