España España · Happyville
Voto de Lissa:
7.2
4,178
Animación. Drama. Romance Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2012
Quizás no sea una película con un gran guión o con una historia inolvidable, pero los dibujos en sí son preciosos. Los paisajes, las escenas de carretera, las vistas de Tokyo, los personajes... En cuanto a calidad de dibujo, es de las mejores que he visto nunca, si acaso comparable a obras maestras como La Bella y la Bestia.

Y el guión no es gran cosa, pero es pasable. Una historia sencillita, entrañable (cuando Taeko empieza a recordar su pasado, no me digáis que no os sacó una sonrisa), con cierto mensaje ecologista y un montón de guiños a la sociedad japonesa de los 60.

No diría que es imprescindible o que todo el mundo debería verla, porque puede hacerse pesada. Pero es muy recomendable para los que disfruten con este tipo de películas o para los que se fijen más en las imágenes que en la historia.

La banda sonora tampoco está nada mal, por cierto.

¿Está a la altura de otras películas de Ghibli?
Difícil decirlo, el guión no se puede comparar a otros mucho más difíciles de entender como El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke.
En cuanto a calidad de dibujo, sí. Definitivamente.

¿Está a la altura de otras películas de Takahata?
En opinión de alguien que sólo la visto La tumba de las luciérnagas (y que la disfrutó muchísimo), sí. No es tan maravillosa como La tumba, por supuesto, pero mantiene el nivel perfectamente.
Lissa