España España · Bilbao
Voto de rojo:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2012
Antes de que alguien me critique por decir que el Opus Dei es una secta, tengo que indicar que yo fuí acólito de dicha secta durante varios años. Las técnicas que usaron conmigo y mis amigos fueron las que se describen en los libros sobre sectas.
Es facil decir que no opinas ni bien, ni mal sobre el Opus Dei cuando no te ha tocado de cerca. ¿Piensas lo mismo de una niña violada físicamente, por el hecho de que nunca han violado a nadie de tu entorno? Seguro que no. Seguro que pones el grito en el cielo.

Jose María fué un enfermo mental, que ha destrozado demasiadas vidas porque oía voces, tenía visiones, etc. Fomentaba la automutilación, eso si que lo muestra bien. Pero por lo demás se ve perfectamente quien financia el producto, ya que lo muestra como una inocente persona, infantíl, pero consecuente con sus ideas, sobre todo la del grano de cacao, que la repiten varias veces para los "borricos" la entendamos.

Frases como "Nuestros jefes se pelean en Madrid" o "No nos mandan nada de Madrid" quieren dejar en mal lugar al gobierno de la república, cuando a estas alturas, ya se sabe que Francia, Gran Bretaña y EEUU entre otros, se desentendieron del conflicto.

Totalmente prescindible ya que cuenta pocas cosas, distorsionadas y encima mal contadas.

Podían haber recortado tanta paja de la película y contarnos como Franco financió Torreciudad con el dinero de todos los españolitos o que obsesiones sexuales le llevaban a vomitar su otra "obra" Camino. No sigo, porque me estoy cabreando.
rojo