España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Thriller Basado en una una historia real sucedida a principios de los años 70, en la época comunista en Polonia. Los habitantes de Zaglębie, una región industrial en el sur del país, asisten a una ola de asesinatos extremadamente brutales -cometidos entre 1964 y 1970-, y cuyas víctimas eran mujeres -14 en total- de 16 a 57 años, todas asesinadas siguiendo el mismo patrón. Historia del asesino en serie apodado "The Silesian Vampire". (FILMAFFINITY)  [+]
24 de julio de 2018
Se intuye que esta producción polaca, que nos ha descubierto el Atlántida Film Fest, ha contado con un importante presupuesto para relatar uno de los casos criminales más negros de la historia del país, el del asesino feminicida en serie apodado "el vampiro". La historia la cuenta el detective al que se le encargó la captura del psicópata en cuestión, del que se narran en paralelo pasajes de su vida familiar y sentimental.

Una minuciosa y lograda ambientación de época, actores solventes en los principales papeles, y un ritmo narrativo adecuado propician el disfrute de un thiller como los hay muchos, pero que por su condición de película europea tiene suficientes elementos y matices que la dotan de personalidad y entidad propias, y así poder distinguirse del modelo predominante del cine norteamericano en el género.
Amor Perro