Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
4
Drama Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y ... [+]
14 de mayo de 2005
17 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si José Luis garci hubiese podido elegir la época y el lugar en la que le hubiera gustado dirigir cine, su elección es realmente previsible: el Hollywood de los años 40 y 50, con ese aroma clásico tan característico de los melodramas que ha dado obras inolvidables como 'Alma en suplicio', 'Breve encuentro', o 'Niebla en el pasado'.

El problema para el espectador es que a Garci le apasiona ese cine y pretende imitarlo, pero lo que en los melodramas citados era emoción, fascinación, romanticismo en estado puro, en manos del director asturiano resulta irreal, ñoño, teatral, rancio, antigüo y acartonado hasta la desesperación.

Así ocurría en muchas de sus anteriores películas ('Volver a empezar', 'Historia de un beso', la infumable 'Canción de cuna', o en menor medida 'You're the one'), y así vuelve a ocurrir en esta 'Tiovivo c. 1950', que opta por la falta de argumento líneal, y pretende reflejar instantes de vida pertenecientes a la España franquista alrededor de 1950.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow