Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
9
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
7 de mayo de 2005
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las joyas del cine oriental que pude ver en la SEMINCI de 2004. El genial cineasta surcoreano Kim Ki Duk, (autor de aquella fascinante y provocativa 'La isla'), presentaba a competición 'Hierro 3', que hace referencia a uno de los palos del golf, y cuyo silencioso protagonista (no habla en toda la película), se dedica a usar en todo momento.

Esta nueva película es una de las obras más fascinantes (visual y argumentalmente) que ha parido el cine contemporáneo en años, al presentar la que es, en apariencia, una mínima anécdota, (un par de jóvenes se dedican a ocupar las casas ajenas cuando no están los dueños), como un catálogo de emociones, sugerencias, y guiños al espectador inteligente; todo ello contado con una originalidad y un sentido del humor sobresalientes. Casi una obra maestra.

Ki Duk está destinado a ser uno de los cineastas más importantes del cine contemporáneo.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow