España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama El director plantea un puzzle de apabullantes imágenes que retratan desde la violencia de una ciudad apocalíptica, reflejo de una Sri Lanka en perpetua guerra civil, hasta la repetición de viejas leyendas en medio de la jungla. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2009
De una cinematografía tan ultradesconocida y casi insólita como la de Sri Lanka, ese pequeño país situado al sur de la India, ‘Between two worlds’ se revela como una embriagadora y desconcertante muestra de cine no narrativo, entendiendo por esto que no hay una línea argumental clara y todo es interpretable por el espectador a partir de una colección de (fascinantes) imágenes.

Todo es bellísimo en su colección de estampas y de planos-secuencia, y no dudo que captará el interés de cierto tipo de cinéfilos con su radicalísima propuesta visual y conceptual, pero sin duda un cine como este también despertará el tedio y el desconcierto mayúsculo en aquellos que, sin conocer el tipo de propuesta que ofrece, intenten buscar en ella una explicación coherente y una línea argumental que seguir.

Personalmente estaba ya advertido de esto, así que me dejé llevar por la evocadora sucesión de bellísimas imágenes y la excelente combinación de sonidos y música, no mostrando excesivo interés por la aleatoria presencia de simbolismos basados en leyendas y elementos propios del folklore y la tradición locales. Por tanto, ante semejante propuesta, me quedé, efectivamente, “entre dos mundos”.
Amor Perro