España España · Madrid
Voto de KiN0:
Romance. Drama Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2008
El genio de Hong Kong ha vuelto. My Blueberry Nights es la primera incursión en Estados Unidos del director de Hong Kong y no parece que vaya a ser la última. La pregunta que todos nos hacíamos era la misma: "¿Ha cambiado algo?" aunque realmente lo que pensabamos era "¿Se habrá pasado al lado oscuro?".

Pues no. Queridos amigos en My Blueberry Nights hay Kar Wai para rato... planos de ensoñación como los de Chungking Express e incursiones en la excelente banda sonora de Norah Jones de algun tema que ya escuchamos en 2046. La fotografía sigue siendo providencial y el amor no correspondido la piedra angular de su guión.

Son evidentes los guiños al cine americano y su acercamiento a éste en el esbozo de los personajes, pero siempre sentiremos que Wong Kar Wai está detrás de la cámara creando belleza cada minuto.

En cuanto al reparto la sorpresa fue inmensa. Norah Jones enamora desde el principio del film acompañada siempre por excelentes interpretaciones. Quizá Jude Law esté un poco fuera de lugar, incapaz de olvidar sus poses de galán, pero sus escasos minutos y el increible debut de la cantante americana no enturbiarán un film fantástico. Rachel Weisz perfecta como siempre y la mejor Natalie Portman completan un plantel colosal.

Imprescindible. Gustará incluso a aquellos que se aburran (pues es verdad que a muchos aburre este director) con las anteriores películas de éste genio
KiN0