Colombia Colombia · Barrancabermeja
Voto de Victor Hugo:
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
10 de agosto de 2012
Como film de acción y ciencia ficción cumple su cometido; el de entretener. Las diferencias con su antecesora radican en que el director intenta blandir más en lo deprimente y asfixiante de una comunidad futurista y una humanización mayor del personaje principal con su entorno.
También presenta una ambientación mucho más oscura y escenas de acción más rápidas.
En cuanto a los efectos especiales, se logra bastante realismo aunque en algunos momento, se crea una especie de deja vu al espectador encontrar una cierta similitud con películas como “yo robot” y “Minority Report”; no solo en sus efectos, sino también en algunas escenas de acción.
Se le puede agradecer al señor Len Wiseman, el hacer una versión bastante autentica, aunque el espectador se encontrará (para beneplácito de los fan de la versión de los noventas), con pequeños guiños a la película de Arnold.
Se puede decir que esta nueva versión cinematográfica del relato de escritor Philip K. Dick, no es mejor que la versión de 1990 interpretada por el señor Arnold Schwarzenegger; pero tampoco es inferior. Simplemente es diferente.
Victor Hugo