España España · Cádiz
Voto de pinono:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2016
Así sin más, un director sin escrúpulos ni vergüenza, decidió hacer una porquería sin lógica ni sentido, mientras que unos productores miopes daban millones para tirarlos a la basura.
Un grupo de personajes inverosímiles que tienen nombre de personajes literarios (me niego a aceptar que sean los mismos de las novelas más famosas de la literatura anglosajona), hacen cosas y pelean en una trama de lo más absurda.
Un tipejo encarga a Sean Connery que haga algo para frenar la I Guerra Mundial, en el contexto de la llamada Paz Armada (1890-1914), pero que aquí se torna ridículo y sin sentido. Para ello, reúne a un grupo de hombres insulsos y a una señora estirada y vampira, que viajan con el capitán Nemo (más bien memo) que para la ocasión va travestido de nigromante de feria.
A través de decorados digitales viajan en un submarino de 800 m de altura y 3000 m de largo, y van recorriendo y destruyendo Venecia y otros lugares parecidos. Además van muy cómodos en el interior, decorado de burdel de alto standing y con un traje apropiado para la ocasión (ejemplo, para la nieve todos van conjuntados)
pinono