Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
9
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
24 de noviembre de 2008
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda parte de la trilogía del Señor de los Anillos, y la más floja de las tres. Peter Jackson se encontró con el problema de tener que contar varias hilos argumentales en la misma película, tratar de lidiar con aspectos que son encesarios para el devenir de la película pero que para entenderlos se necesitan dar más explicaciones de las que el tiempo de la película lo permite, y para contar la que debería de ser la mayor escena de batalla de la historia del cine (la batalla del Abismo de Hell). El problema viene porque no fue capaz de solucionar del todo bien estos inconvenientes y añadió detalles que le hacen más mal que bien a la película. Sin embargo, sigue siendo una excepcional película.

La historia de Arwen y Aragorn es muy bonita pero no es tan importante (por lo menos el libro casi no habla de ella) y contiene escenas difíciles de creer. Sin embargo, las actuaciones de Liv Tyler y Viggo Mortensen recogen muy bien una de las máximas de Tolkien: la diferencia entre hombre y elfos.

La recreación de Gollum es impresionante y Andy Serkis capta perfectamente la personalidad de Gollum. Elijah Wood le da a su personaje ese toque más de madurez que éste va adquiriendo conforme va transcurriendo la película. Sean Astin sigue tan bien como en la primera parte, pero todas sus frases en las que habla del heroicismo sobran.

Los Ents y Grima muy bien conseguidos.

El otro hilo, del de Gandalf, Gimgli y Legolas extraordinario sino fuera por las licencias que se toma el señor Jackson y por lo patético que resulta Gimgli haciendo de bufón. La gran batalla podría haber sido mejor, se suceden las heroicidades inverosímiles y le falta chicha.

Si hay algo que destacar de la película es Gollum, los Ents, las actuaciones de los actores principales (mucho mejor que en la primera) y la música medieval que acompaña
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow