Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
6
Western. Comedia. Aventuras En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2010
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clint Eastwood, el más duro de entre los duros, el pistolero infalible, el antaño rey del salvaje oeste... se enbarca en una aventura junto a una estupenda Shirley MacLaine en la que el cine norteamericano homenajeará los spaguetti westerns del cine europeo. Con la estética cutre de los mencionados westerns italianos y con una banda sonora más cutre todavia, se nos es contado una historia en loa que se entrecruzan el amor, la comedia y el mas salvaje oeste.

Hogan es un cazarecompensas que durante su camino a cumplir una misión para unos separatistas mejicanos, tiene que salvar a una monja de ser salvajemente violada. La casualidad hará que esa indefensa monja, sea también una colaboradora del citado grupo separatista. A partir de ahí, ambos emprenderán un viaje en el que se ayudaran y se sorprenderán mutuamente.

Resulta curioso que el personaje más duro de una película del oeste sea una monja, que suceda en México, que los buenos sean los que normalmente son los malos, y que los malos sean los que normalmente son los buenos. Eso y el aire a espaguetti western que presenta la convierte decididamente en una comedia que trata de parodiar el género. Sin embargo, además de ese lado de parodia, presenta otro con un magnífico guión, unas muy buenas interpetaciones, y una ambientación estupenda.

Mención a parte merece unos personajes principales perfectamente caracterizados, con gran carisma, e interpretados con gran acierto. Lástima que no muestren excesiva química entre los dos.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow