España España · Madrid
Voto de chechu:
Thriller. Intriga Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum). (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2013
Una de las industrias más oscuras, en donde más corrupción se da, y moralmente más criticable es la farmacéutica. La puesta en el mercado de medicamentos peligrosos para la salud, el alto coste de los medicamentos, el tratar de no erradicar totalmente una enfermedad... hacen esta industria un tema buenísimo para realizar un largometraje. Por eso, la película "Efectos secundarios" decepciona enormemente al no continuar con la crítica mostrara al principio de ella.

El doctor Jonathan Banks es un psiquiatra que trata de darle lo mejor a su mujer y a su hijo haciendo muchísimas horas extras y participando en programas de investigación sobre los efectos secundarios de los nuevos medicamentos. Tras la desgracia producida por un extraño efecto secundario debido a un farmaco recetado a una paciente, los acontecimientos le destrozarán la vida.

Como ya se ha mencionado, el principal problema del largometraje es abandonar una interesante trama para convertirse en una película de intriga más. Sin embargo, si la consideramos como tal, ésta resulta una buena película de intriga con un sorprendente desenlace. Otra de sus cualidades es su guión que resulta sencillo, pero intenso y creíble.

De los intérpretes destacar a una inmensa Rooney Mara y a unos cumplidores Jode Law y Catherine Zeta-Jones. Del resto, lamentar el poco protagonsimo de Channing Tatum.
chechu