España España · Palencia
Voto de criscalf:
Musical. Romance. Comedia Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a ... [+]
13 de abril de 2012
Genial, maravillosa, increíble... Probablemente mi opinión no es objetiva porque he crecido con esta película, pero coño! es que es una delicia. En mi casa ha sido proyectada y visionada por cada uno de los miembros de mi familia, y no sólo un par de veces. Puedo decirles con orgullo que he visto esta película más de 20 veces y creo que me quedo corta. Y sí, es cierto que a estas alturas de mi vida no puedo resistirme a cualquier film en el que aparezca Audrey Hepburn, porque siempre ha sido una de las grandes. En mi opinión prefiero la versión en la que no destrozan las canciones (como en tantas otras películas musicales, cito Sonrisas y lágrimas, Mary Poppins, El fantasma de la Ópera...) con los patéticos doblajes que pretenden emular la grandeza de unas canciones compuestas en su idioma original. Y es que me pone enferma el ansia de substituir algo que no puede superarse, sólo por no hacer el esfuerzo de leer unos malditos subtítulos. ¿De verdad tanto cuesta?
Exquisito elenco de actores, maravillosas interpretaciones musicales, vestuario, argumento, guión. Divertida y emocionante, con una historia que ya se ha visto en muchas películas pero que en este caso ni cansa ni empalaga.
Totalmente recomendada a cualquier tipo de público y no podrán resistirse a pronunciar la mítica frase: "La lluvia en Sevilla es una pura maravilla", se lo aseguro.
En mi opinión merecidísimo Oscar para Audrey en esta película, que le fue arrebatado por una Mary Poppins entrañable, pero no comparable con el papelón de Elisa Doolitle.
criscalf