Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de PABLRAS:
9
Thriller. Acción. Comedia Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El género de espías ha cambiado mucho en los últimos años. Podría decirse que este tipo de cine nació en 1962, cuando el gran Sean Connery encarnó por primera a James Bond en “Agente 007 Contra el Dr. No”. Desde entonces ha llovido mucho: “Spy Kids”, “Mentiras Arriesgadas”, las películas de Jack Ryan, “Misión Imposible”…

La saga de espías más influyente de los últimos años ha sido la de Jason Bourne, con Matt Damon, que adoptaba un estilo más o menos realista y un carácter muy serio; Bourne era un personaje complejo y atormentado.

El propio James Bond, actualmente Daniel Craig, ha adoptado en sus últimas películas este tono casi trágico dejando muy atrás el estilo del 007 de Sean Connery y Roger Moore; pelis de entretenimiento que no se tomaban demasiado enserio a sí mismas. Sin ninguna duda, éstas son las que más le gustaron al genial director Matthew Vaughn, que con “Kingsman” les rinde un sentido homenaje y, de paso, moderniza el género actual, más interesado en hacer dramas con acción que cintas de evasión.

Vaughn es un director excepcional que ha hecho casi de todo: cine negro en “Layer Cake”, fantasía en “Stardust”, súper héroes en “Kick Ass” y “X-Men: Primera Generación” y siempre ha salido victorioso. Su secreto es que sabe lo que hace especial a cada género y lo explota hasta el delirio, y esto es justo lo que hace con el cine de espías en “Kingsman”.

La historia es simple, como marca la tradición del género: hay un súper villano megalómano que quiere dominar el mundo y unos espías de élite, los Kingsman, con aprendiz incluido, que intentarán detenerle. El mejor logro del guión es el perfecto balance entre comedia y seriedad. La peli es casi una parodia, pero en ella ocurren cosas terribles, y cuando ésto pasa, el espectador se involucra con los personajes. Este equilibrio no es nada fácil de conseguir.

El reparto es un auténtico lujo: Colin Firth, Mark Strong y Michael Caine son los Kingsman. Los tres están geniales, como era de esperar, destacando Colin Firth, que se sale como espía “gentleman” y está espectacular en las escenas de acción. El villano es Samuel L. Jackson, bastante divertido y el aprendiz de espía, al que creí que odiaría cuando vi el tráiler, cumple con creces y tiene mucho carisma

La acción es genial. Lo mejor de la película son los últimos 40 minutos, una montaña rusa de acción y violencia emocionantes, divertidos y espectaculares. Mención especial merece la secuencia de la iglesia, una salvajada maestra que dejará a todo el mundo con la boca abierta. Cuando “Kingsman” acaba, estás agotado y sonriendo… ¿qué más se le podría pedir?

Matthew Vaughn es un auténtico enamorado del cine y disfruta haciendo referencias a otras pelis. De un modo u otro, “La Guerra de las Galaxias”, “El Resplandor”, “Pulp Fiction”, las clásicas de James Bond y muchas otras están presentes en “Kingsman” e ir dándose cuenta de estos detalles es casi tan divertido como la propia peli. No os perdáis “Kingsman”, ni el resto de las películas de este director.

Más pelis en www.pelisallday.wordpress.com
PABLRAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow