España España · granada
Voto de gabri:
7.9
116,970
30 de octubre de 2010
Una vez mas y como cada año la lamparita Luxo Jr. vuelve a pasar por el logo de Pixar y aplastar la I, otra vez Pixar vuelve a mostrarnos un largometraje creado por ellos, por unos magníficos estudios que fabrican unos personajes llenos de sentimiento y carisma y unas historias con mucho humor y emoción.

Esta vez el espectador se tiene que despedir de la pandilla de juguetes del cuarto de Andy, que aparecieron siendo pioneros en la animación en 1995 y que volvieron a aparecer en 1999 con una secuela. Woody, Buzz, Slinky, Perdigón, El Señor Patata y los demás ven como Andy se ha hecho mayor y listo para irse a la universidad. Si ya en la primera parte el problema era el ser reemplazado, la segunda es tener que elegir entre el cuarto de Andy o estar siempre expuesto en Japón. En esta tercera parte el problema es que los juguetes están siempre guardados en un baúl esperando o estar en el desván o morir en la basura.

Tengo que reconocerlo, nunca me lo había pasado tan bien en una sala de cine, despidiéndome de Woddy y Buzz, con sonrisas, carcajadas y alguna que otra lagrimilla que se paseaba por mi mejilla. Pixar crea una historia con mucha acción, humor y también con momentos tiernos y emocionantes. Acompañadas por los simpatiquísimos nuevos juguetes (en especial Kent) que tienen una personalidad y carisma genial que derrocha por los cuatro costados.

Junto a la mítica canción "Hay un amigo en mi" (que no la olvidare nunca) y la demás piezas musicales que son geniales, la BSO es bastante buena, hasta la canción adaptada al flamenco suena bien.

Solo tengo que dar gracias a Pixar por haber creado una saga genial, tres películas impresionantes (aunque yo me quedo con la primera) que me han acompañado un montón de años.

Y al salir del cine, cantando la canción de "Hay Un Amigo En Mi" me siento contento de que estén en activo un estudio capaz de crear películas que no solo les gusten a los niños, sino también lleguen al público adulto. Esa compañía se llama PIXAR y es capaz de crear unos personajes que siempre llevare en mi corazón. Y cuando haya un estudio de animación capaz de superar a este, entonces ya hablaremos.
gabri