España España · Madrid
Voto de pia:
Romance. Comedia Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2013
El argumento es simplísimo: el proceso de recuperación de la muerte de un amor.
La viuda es Audrey Tautou y en su vida aparece Markus, un sueco no muy agraciado pero con una cara de bueno que no puede con ella. Los dos personajes son entrañables, la historia se estructura gracias a las actuaciones que llenan la pantalla, es pura magia.

Hubo momentos en que me descubrí sonriendo como la gente en el cine cuando Amelié miraba desde la primera fila. Si una película es capaz de dejarte con este buen rollo para mí está logradísima. Aunque por momentos parece ñoña, es en verdad la escenificación de la delicadeza, de Tautou como la elegancia en estado puro en contraposición a la torpeza de Marcus, que exterioriza su delicadeza en la manera de conquistar a Nathalie.

Trata también sobre la superficialidad de la sociedad que al guiarse por las apariencias pareciera que ni se percata de la presencia de este bonachón, a tal punto que en un principio pensé que Markus sólo existía en la imaginación de Nathalie.
Puede que haya exagerado en mi crítica, pero es que esta película sacó mi parte más amorosa. Abstenerse galo-fóbicos porque es totalmente francesa.
pia