España España · Madrid
Voto de Kun:
Musical. Drama Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. En un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Así conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de ... [+]
5 de junio de 2007
Porque, aunque la película te guste más o menos, lo que es seguro es que varios días después de haber visto la película aún seguirás tarareando las geniales y maravillosas canciones que pose el film, y es que ya solo por las canciones vale la pena disfrutarla. Si bien es cierto que no es una película normal, pues, más que verla, hay que sentirla.
Mención aparte merece la actuación del director-actor-guionista-compositor del musical John Cameron Mitchell, que se encuentra perfecto en el papel de el/la protagonista. No se me ocurre nadie mejor para interpretarlo, y es que encima canta bien. Cameron Mitchell es Hedwig, y Hedwig es Cameron Mitchell.
Es una pena que la lectura final del amor no quede del todo clara, pues esta contado de una manera muy rara y surrealista, aunque es el momento en el que se encuentran algunas de las mejores canciones. Mucho más clara queda la lectura que hace del poder el film. También es una pena que no se incluyan todas las canciones del musical original, algunas realmente geniales (como “The Long Grift” o “Freaks”) aunque incluye las mejores (“Tear Me Down”, “Wig In A Box”, etc.) y, a pesar de lo que he dicho antes del amor, la película contiene una de las canciones más bonitas que yo he escuchado en toda mi vida: “The Origin Of Love”, la música y la historia que cuenta son totalmente desgarradoras.

Vale la pena verla, pero aún más escucharla.
Kun