España España · Aspe
Voto de Laura:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2013
La dulce Francis, a la que todos conocen como Baby, va a pasar las vacaciones junto a su familia en un hotel cuyo principal atractivo son las numerosas actividades musicales que realizan Johnny Castle y su amiga Penny. Ambos necesitan el trabajo para mantenerse, pero algo complica su situación. Baby acude entonces en su apoyo, y pronto surge una buena amistad con toques de pasión prohibida entre ellos que traerá más de un quebradero de cabeza a su padre, excesivamente autoritario.

El baile es el principal atractivo de esta película, por lo demás, para mi gusto, es insulsa y aburrida, y trata un tema que se repite hasta la saciedad a lo largo de la historia del cine.
Laura