España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama. Romance Judith Traherne (Bette Davis) es una joven vivaz y entusiasta, con muchos planes de gozarse de la vida, quien de pronto descubre que sufre de un tumor cerebral de delicado pronóstico. Rebelde e incapaz de aceptar órdenes de nadie, la chica llega a manos del neurocirujano Frederick Steel (George Brent) quien deberá persuadirla para que acepte la delicada operación. Entre tanto, sus corazones comenzarán a sentirse cerca, demasiado cerca. (FILMAFFINITY)  [+]
12 de agosto de 2009
No sé si es la primera película que utiliza el recurso facilón de mezclar enfermedad y amoríos para que al personal suelte el lagrimal.

La cosa va de una niña ricachona que se dedica a montar a caballo e ir a fiestas, y empieza a tener extraños síntomas. Pero, como ella es muuuuuuuy independiente, pasa de todo. Mientras tanto se devanea entre dos amoríos: su mozo de cuadras, Humphrey Bogart; y el amigo rico y borrachín, Ronald Reagan. Pero en cuanto la chica acepta el tratamiento, irrumpe otro hombre en su vida que le pone más: nada menos que el neurocirujano que le opera.

Lo demás es lo esperado. Uy qué está muy malita, no se lo digamos. Uy, que me pongo, ahora sí, malita de verdad, no se lo digas. Oh, no me lo dijiste. Oh, lo hice por ti amor mío. Ya ven, el argumento de una telenovela venezolana, o de una novelita romanticona de todo a cien, que no creo que difiera mucho. Hay que reconocer que al menos está dirigida con cierta clase y la escena final está lograda.

Bette Davis le pone ganas, aunque no creo que sea de sus mejores actuaciones. Le sienta mejor ir de mala pécora. Eso sí, típico papel que encandila a los miembros de la Academia... y a Isabel Coixet.
Gilbert